Las empresas que más crecieron en 2020 se encontraban en los sectores de tecnología, comunicaciones, dispositivos electrónicos, financiero, farma y salud.
El sector de logística: Los servicios de mensajería y paquetería se volvieron aún más esenciales de lo que eran antes. Con el confinamiento, el comercio dependió mucho de estos servicios.
Plataformas de streaming: El número de suscriptores en las plataformas Netflix, Disney+ y HBOmax aumentaron considerablemente. Estas se convirtieron en el medio de entretenimiento por excelencia.
Supermercados: Dado que las personas dejaron de salir a restaurantes, y que muchos dejaron de pedir comida a domicilio, se incrementaron las compras de insumos en supermercados.
Telecomunicaciones: La demanda de servicios de internet en los hogares aumentó, lo cuál benefició mucho a este sector.
Actividades relacionadas a la salud
Tecnología: Las plataformas, como zoom, softwares y dispositivos electrónicos adquirieron mucha más demanda, dado que las empresas empezaron a trabajar en el esquema de Home Office y las escuelas empezaron a impartir las clases en línea.
E-commerce: Al no poder comprar en tiendas, muchos recurrieron a las compras en internet. Sobre todo, aumentaron las compras de aparatos eléctricos de uso doméstico, utensilios de cocina y artículos para hacer ejercicio en casa.
Productos de limpieza: Derivado de la pandemia, los productos con componentes germicidas se volvieron de suma importancia y de constante uso.
Aunque todas estas actividades prosperaron, la economía mundial se ha visto fuertemente golpeada. Actualmente, hay un gran desabasto de materia prima y muchos negocios tuvieron que reducir su personal e incluso cerrar. El Fondo Monetario Internacional estima que en el 2020 la economía mundial decreció en un 3.5% y la OCDE estima que en un 4.2%, siendo China uno de los únicos países que mostraron un crecimiento en este año