La diferencia de los OKR vs KPI y cómo usarlos en nuestra empresa

Medir el desempeño del negocio es la clave para el crecimiento de la empresa.

Para cualquier negocio, es importante comprender el estado actual de progreso para saber qué funciona y qué no.
Establecer KPIs (indicadores clave de rendimiento) es tan importante como establecer OKRs (objetivos y resultados clave) para medir y definir correctamente los objetivos, así como elegir a los responsables de los mismos.
Saber cómo vas avanzando con tus metas te permitirá identificar problemas a tiempo y celebrar los éxitos con mayor facilidad.

¿Qué es un OKR?

Saber cómo vas avanzando con tus metas te permitirá identificSu abreviatura significa: Objetivos y resultados clave. Los OKR en los negocios se utilizan para comunicar los resultados deseados en toda la organización, ayudan a enfocarse en áreas clave de mejora, brindar resultados valiosos y pueden ayudar a alcanzar los objetivos de los KPI. ar problemas a tiempo y celebrar los éxitos con mayor facilidad.
Los OKR utilizan métricas específicas para monitorear el logro de un objetivo. Por lo general, una organización tendrá de tres a cinco objetivos de alto nivel y de tres a cinco resultados clave por objetivo. Los resultados clave se califican numéricamente para obtener una evaluación clara del desempeño del objetivo. Los OKR son:

Ejemplos de OKR:

¿Cómo usar los OKRs?

Plantea tu objetivo retador, define los resultados claves que quieres obtener, ejecutar las acciones que sean necesarias para obtener esos resultados, monitorea y comprueba que esos resultados te hayan llevado a cumplir tu objetivo. Ejemplo:

Objetivo: aumentar los ingresos en un 25%.

Resultados clave a obtener:

¿Qué es un KPI?

Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son métricas de éxito cuantitativas que se usan para dar seguimiento a los objetivos y lograr metas específicas.
Si bien los KPI pueden tener usos diversos, las métricas que elijas para cada KPI deben ser específicas para el objetivo que has definido y generalmente deben de:

Ejemplos para distintas industrias y divisiones:

Diferencias entre los OKRs y KPIs

“Los OKR son un marco para la definición de objetivos, mientras que los KPI dan seguimiento al rendimiento de los objetivos”
Fuente: Asana
Debemos considerar que los dos se pueden complementar entre sí. KPI es un punto de partida sobre dónde mejorar, qué cambios hay que implementar o los problemas por resolver.
Sin embargo, estos números no nos dicen directamente cómo cumplirlos o mejorarlos. No puedes hacer crecer un negocio simplemente diciendo "necesitamos alcanzar un objetivo de ingresos más alto".
Ahí es donde entran los OKR. Los OKR les dan a los equipos y empleados una participación en el cumplimiento de las metas dividiendo esos objetivos en acciones concretas.
Si tienes duda de cuáles son los mejores objetivos y métricas para tu empresa, en ArCcanto te podemos ayudar a llevar tu negocio al siguiente nivel.

Otros artículos

Casos de éxito en el factoraje

Casos de éxito en el factoraje Optimizando el Éxito Empresarial El factoraje, como estrategia financiera, puede ser un impulsor clave del éxito empresarial. Esta herramienta

Saber más

Auditoría Financiera

Auditoría Financiera Opinión imparcial sobre la salud financiera. Una auditoría financiera es un proceso sistemático e independiente de revisión y evaluación de los estados financieros

Saber más
Scroll to Top