La herramienta esencial para tomar decisiones en tu negocio

En las empresas la toma de decisiones es un elemento clave que determina si prosperan o mueren. Las decisiones no deben ser tomadas a la ligera. Más bien, deben estar basadas en la información financiera del negocio. Los estados financieros nos permiten saber la situación de una empresa. Además, con estos podemos conocer sus posibilidades de crecimiento y mejora.

La deuda también es una alternativa para tu crecimiento

Muchas veces los negocios no crecen al ritmo que podrían porque no tienen una estrategia financiera coherente. Algunas personas creen que tener deudas es lo peor para un negocio. Sin embargo, la deuda puede dar un valor agregado a la compañía. Adquirir deuda significa que tienes más dinero para crecer. Pero esta no debe ser adquirida sin un plan previo de cómo sostenerla.

¿Por qué es útil conocer el flujo de efectivo?

El flujo de efectivo es una herramienta esencial para la toma de decisiones. Si tu flujo de efectivo es negativo, significa que está saliendo más dinero del que está entrando. Por lo tanto, si quieres mantener tu negocio a flote tienes que buscar estrategias para corregir esta situación. Hay muchas formas, entre ellas: disminuir los días de cuentas por cobrar, implementar estrategias de venta, optimizar costos, etc.

¿Cómo maximizar tu crecimiento empresarial sin descapitalizarte?

Para crecer, una empresa tiene que emprender proyectos como aumento de capacidad productiva, inversión en maquinaria, inversión en estrategias de venta, aceptar proyectos que signifiquen un crecimiento en ventas, pero una mayor inversión en capital de trabajo a lo acostumbrado, entre otras, para financiar estos proyectos, descapitalizarse no siempre es la mejor opción.

Define tus fuentes de financiamiento

Ante un proyecto de inversión es necesario valorar de dónde obtener el capital: ahorros de la empresa o una fuente externa. Para usar el capital de la empresa primero es necesario valorar si se podrán sostener otros gastos corrientes y posibles gastos inesperados. Aquí es donde la planeación financiera, conociendo el flujo de efectivo de la empresa, es de suma importancia.

Utiliza el conocimiento del flujo de tu empresa para tomar buenas decisiones

Que el flujo sea negativo no tiene que ser un estado de alarma, sino un buen momento para tomar decisiones asertivas sobre cómo la empresa va a reaccionar ante esta situación, basadas en estrategias financieras tomando en cuenta: capacidad de pago de los gastos de la compañía, considerar el monto necesario para cumplir con estas obligaciones y el costo de obtener flujo de manera externa.

¡Ahora que sabes que la deuda es una buena opción para tu crecimiento, da un vistazo a nuestro articulo https://arccanto.com/blog.php?id=maneja-tu-deuda-inteligentemente!

Casos de éxito en el factoraje

Casos de éxito en el factoraje Optimizando el Éxito Empresarial El factoraje, como estrategia financiera, puede ser un impulsor clave del éxito empresarial. Esta herramienta

Conocer más

Auditoría Financiera

Auditoría Financiera Opinión imparcial sobre la salud financiera. Una auditoría financiera es un proceso sistemático e independiente de revisión y evaluación de los estados financieros

Conocer más
Scroll to Top