Oportunidades que ofrece el sector inmobiliario en Estados Unidos

El interés por invertir en EU, en particular en el sector inmobiliario, ha incrementado en los últimos años.
Es un mercado dinámico que ofrece diversas alternativas para inversionistas y opciones de financiamiento.

¿Conoces la tasa de ocupación actual?

La demanda por vivienda es alta y las tasas de ocupación suelen rondar el 95%. Aún con el alza en tasas de interés, las inversiones inmobiliarias siguen siendo atractivas dado que los precios de multifamiliares empiezan a estabilizarse aun cuando la demanda por este tipo de vivienda, sobre todo en el sector medio y bajo, está en aumento

Opciones de financiamiento

Desarrolladores mexicanos con interés en adquirir o construir edificios multifamiliares pueden acceder a financiamientos atractivos aún cuando no sean residentes del país. La propiedad debe estar dentro de una empresa registrada en EU y tener un equipo con conocimiento del mercado (operador de la propiedad/ constructor) para poder acceder a tasas competitivas financiando hasta el 65% del valor del inmueble o el 80% del costo de construcción tomando como única garantía el proyecto.

Dado el efecto de Covid-19 en la industria, varios inversionistas han decidido comprar no solo multifamiliares si no también activos industriales, dado el incremento en demanda por empresas de logística y venta en línea. Compradores pueden esperar retornos entre 5-6% para activos estabilizados y de 8% hacia arriba para activos con potencial de mejoras

¿Como ven los inversionistas el mercado industrial?

Muchos inversionistas ven los activos industriales como uno de los pocos tipos de propiedades estables en medio de una economía global lenta. Si bien algunas clases de activos se debilitaron en los últimos años, el mercado industrial se mantiene fuerte.

Para aquellos desarrolladores que buscan invertir en activos industriales estabilizados en EU, se puede financiar hasta el 60% del valor del inmueble, con tasas fijas competitivas por períodos de hasta 10 años. Esto sin necesidad de que el desarrollador sea residente de EU y sin garantías personales.

¿En qué se puede utilizar el financiamiento?

El financiamiento se puede utilizar para adquirir un activo, obtener liquidez de un activo previamente adquirido, mejoras de éste o para la construcción financiando hasta el 80% del costo.

En ArCcanto con gusto podemos apoyarte para que tu inversión en EU sea lo más eficiente y rentable con acceso a los mejores financiamientos que el mercado puede ofrecer.

Otros artículos

Inflación en México

Inflación en México ¿Qué es la inflación? Seguramente has escuchado el término en muchísimos lugares sin saber exactamente qué es, aquí te lo platicaremos. La

Saber más
Scroll to Top